Y por fin... ¡Rallybus 2016!

Después de justo 6 meses de rescatar nuestro Pegaso 6038, se realizó el VII Rally de Autobuses Clásicos de Barcelona a Caldas de Montbuy.

Ya teníamos el Pegaso mecánicamente en perfecto estado de marcha, y tanto exterior como interiormente lavado con perlán, así que tras las solicitudes y trámites pertinentes nos presentamos el día 28/05 en la Av. Reina Mª Cristina, para por la mañana poder estacionar el autobús en la misma, con los demás clásicos.

La tarde del día 28 fue muy entretenida y amena, con los miles de visitantes de la exposición asombrados por estas joyas del motor a explosión tan bien conservadas. La agradable organización del evento revisó que todos los papeles estuviesen en regla para poder permitir la circulación del Pegaso el día siguiente. Todo estaba correcto.

Dos miembros de la Junta entregan al Director Gerente de la empresa Bus Plus S.L una placa honorífica, en consecuencia a su gran colaboración en la restauración del Pegaso 6038.

Varios miembros de la Asociación Parada Solicitada posan orgullosos ante el autobús en el que tanto esfuerzo han puesto. ¡Gracias a todos!

El día D, 29 de Mayo, salió todo rodado. El único inconveniente se encontró en los frenos traseros; al incorporar pulmones nuevos, aún no se habían dado de sí lo suficiente. El incidente se solucionó por sí mismo durante la ruta; simplemente, le hacía falta circular más.


Después del Rally y de su habitual comida con entrega de premios para los participantes, nos fuimos a dar un buen paseo para acabar de adaptar los nuevos pulmones y darle brío al motor. Paseamos por el centro de Barcelona, subimos la Montaña de Montjuïc e hicimos el recorrido del Tranvía Azul hasta la Pl. del Doctor Andreu. Una experiencia para socios y amigos que disfrutamos cantidad.

Entradas populares